Bandera/marca: Logotipo o cualquier otro tipo de materia inerte sobre el que resguardarse. Siempre es mucho mejor que alguien se ensañe con una bandera que con quien sea responsable de su inmundicia.
Contención salarial: Es como una presa que evita que el dinero pase para llegar a tus bolsillos. Suena mejor que congelación salarial, porque parece que da la ilusión de que algún euro puede colarse por los muros de contención y llegar a tus bolsillos. Lo cual no es cierto. Lo preocupante es que dicha congelación se hace sobre sueldos ya de por sí bajos. Si te congelan el sueldo ganando una burrada al mes, probablemente te daría bastante igual.
Crisis: Excusa universal para congelar salarios y fomentar trabajos precarios por los que tendremos que estar inmensamente agradecidos. Si mañana viene alguien y te roba la camisa, no te quejes y da gracias porque no te roba los pantalones.
Esfuerzo: En este contexto, la idea extendida es la de simplemente echar más horas que el resto de Europa
(o simplemente dar la impresión saliendo más tarde...aunque llegando también más tarde). Cuando el objetivo debería ser currar el tiempo que dediques, no calentar sillas o hacerse pajas mentales en reuniones interminables para rellenar horas.
Recortes: La forma más cómoda de solucionar horrendas gestiones. Ya sea congelando salarios o prescindiendo de gente mucho más útil que infinitos mandos de gestión intermedios. La solución es que gestione gente honrada y capaz, no los colegas del trepa de turno. Pero claro, si eres un inútil o un ladrón, obviamente no vas a sustituir tu tribu de malotes por otros que te dejen en evidencia porque sino se te acaba el pastel.
Responsable: Es aquel que sólo aparece a la hora de cobrar por su cargo. Cuando hay que depurar responsabilidades, no hay manera de encontrarlo.
Subidas del 0.25%: Son subidas prácticamente inútiles, salvo para grandes fortunas. En una pensión baja, serían 50 céntimos, mientras que en una alta un par de euros como mucho. Pero sirve para decir que te han subido la pensión y el sueldo, con dos cajones.